APARTAMENTOS RURALES CASA TUZALET | El Entorno
50364
page,page-id-50364,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.4,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

El
Entorno

En plena naturaleza
a

El Entorno

Biescas es un pueblo muy pequeño con tan sólo 6 casas, donde la mayoría de sus habitantes se han dedicado desde siempre a la agricultura, su gente es sencilla y amable. Es el primer pueblo que encontramos ascendiendo desde la localidad de Campo por el Valle de Bardají y está situado a 700 m de altitud.

Un lugar muy especial de este pueblo son sus pozas naturales, donde en verano se puede disfrutar en ellas de un agradable baño.

Su iglesia de estilo Lombardo, data del S.XII, su patrón es San Saturnino. Este bonito y sencillo santuario ha sido restaurado recientemente.

Alrededores Casa Tuzalet

El Valle de Bardají es un término municipal formado por las poblaciones de Biescas, Santa Maura, Aguascaldas y Llert. Este término pertenece a la comarca de la Ribagorza situada en el lado más oriental del pirineo aragonés.

Por el Valle de Bardají fluye el rio Rialbo que conduce las aguas procedentes del lado occidental del macizo del Turbón hacia el rio Ésera. Las aguas de estos dos ríos confluyen en la localidad de Campo.

De todas las montañas que rodean al valle nos encontramos con el Turbón, con 2.492 m de altitud, es la montaña más importante, siempre presente desde todos los rincones del valle.

En segundo lugar, pero no menos importante, localizamos el macizo del Cotiella, con 2.912 m de altitud, situado al Oeste. Justo al norte de Biescas, está la sierra de Cervín, con 1.600 m de altitud.

Hay que tener en cuenta que la situación del Valle de Bardají es única y privilegiada para acceder a las masas montañosas más altas de los pirineos.

A 32 Km (35 minutos) tenemos la localidad de Benasque, desde donde se accede al macizo de la Maladeta que alberga el Aneto (3404 m) y al macizo del Posets (3375 m), las montañas más altas del pirineo.

A 29 Km (30 minutos) tenemos la localidad de Aínsa, desde donde se accede al Parque Nacional de Ordesa tanto por el oeste (Torla a 45 Km de Aínsa) como por el sur (Escalona a 11 Km de Aínsa). En el Parque Nacional de Ordesa podremos disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y deleitar a nuestros sentidos con los paisajes más bonitos y únicos del pirineo.

Galería de imágenes